(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hoy por la tarde noche se realizó una reunión de la mesa de la D y se aprobó que la categoría para este torneo tenga dos ascensos y no hayan desafiliaciones.

Además, según pudo saber Doble Amarilla, lo más importante que se trató es que también se acordó entre todos los equipos que desde el año que viene se disputen torneos cortos y se eliminen los promedios. Esta sería la primera categoría en dar ese paso, que probablemente adopte el resto del fútbol argentino paulatinamente.

En tanto, se baraja para el próximo torneo que habrá tres ascensos y tres descensos. Así que quedarían 14 equipos y dos afiliaciones nuevas, aunque esto aún está en análisis.

Así la Primera D, presidida por Dante Majori, es la punta de lanza en el deseo de Tapia de eliminar los Promerdios. Si bien la B Nacional y la B Metro hay varios presidentes que no están de acuerdo con esta iniciativa, todo indica que todas las categorías seguirán ese camino. Ahora resta dar el paso formal en la próxima reunión de Comité Ejecutivo para cristalizar los cambios.