Tigre venció a Barracas Central por 1-0 en el estadio Florencio Sola, del club Banfield, y retornó a la Liga Profesional de Fútbol tras dos años en la Primera Nacional. El único tanto del discreto partido lo marcó Cristian Zabala, a los 42 minutos del primer tiempo.

Tras el encuentro, los protagonistas del elenco de Victoria manifestaron sus sensaciones: "Objetivo cumplido, estamos en paz porque volvimos a Primera", reconoció el "Perro" Prediger y, al mismo tiempo, aseguró que "jugamos muy bien. Aquellos que no apoyaron esto estoy seguro que fueron muy pocos. Recuerdo un mensaje de un hincha que decía que nos habíamos caído, así que se lo dedico a él".

En este sentido, Gonzalo Marinelli, el estandarte en el arco que tiene el equipo de Martínez, contó que "la verdad que pudimos concretar lo bueno hecho en todo el año y dimos el paso de buena forma". A su vez, agregó: "Tuve un año complicado por mis lesiones, todo pasa y ahora tengo este premio", reconoció el guardavallas que sufrió fractura de peroné en un encuentro de Copa Argentina ante Alvarado de Mar del Plata, allá por febrero pasado.

Marín Galmarini, de 39 años, no tuvo tanto rodaje en este ‘Matador’ que consumó el regreso a la elite del fútbol argentino, luego de permanecer dos temporadas en el ascenso.

“Es lógico, mis compañeros tuvieron un rendimiento bárbaro. Fueron los mejores del torneo, sin ningún tipo de dudas”, puntualizó Galmarini, quien es el futbolista con mayor cantidad de presencias (387 partidos) en el club del norte del Gran Buenos Aires.