Quilmes derrotó a Ferro 1 a 0 con gol de Federico Anselmo a poco menos de quince minutos para el cierre del partido. Con este resultado logró la clasificación a la final del torneo reducido, buscando el segundo a la Liga Profesional, frente a Barracas Central, el próximo martes. “Sentimos un dolor increíble porque fue injusto, me dan ganas de llorar”, confesó Favio Orsi, entrenador de Ferro. Y. a su vez, agregó: “El año está tirado, no merecíamos terminar de esta manera. Todos estamos destruidos porque fue algo injusto. Una falta de Anselmo a Miño nos deja afuera de un año de pelea”, aseveró en diálogo con “El Show de Ferro”. 

Una noche de fútbol, digna de cualquier final, que se vio empañada por una mala decisión del árbitro Nicolás Lamolina que a los 29' del segundo tiempo cobró un insólito penal, en favor del equipo local por una supuesta falta del arquero Marcelo Miño sobre Federico Anselmo que había ingresado hacía pocos minutos. 

Cabe destacar que fue un partido de trámite parejo, al igual que el partido de ida disputado la semana pasada que terminó 1-1. Ambos equipos tuvieron la chance de marcar y desnivelar el marcador y Quilmes era el que más cerca estaba de anotar. Pero el insólito fallo arbitral, empaño una gran definición. 

Así el Cervecero avanza a la final del torneo reducido en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional, en la que enfrentará a Barracas Central. La misma se disputaría el próximo martes a las 20.10 en una cancha a designar. "Barracas es un rival muy duro y la final será un gran partido", cerró Mariano Pavone, goleador de Quilmes. 

Otro de los finalistas

Barracas Central venció a Almirante Brown y, luego de la victoria, el atacante Lucas Colitto fue polémico en sus declaraciones: “Nos tuvimos que reponer rápidamente de la final con Tigre, le ganamos a un gran equipo y por momentos, inconscientemente, nos tiramos atrás, pero hicimos un primer tiempo muy bueno. Esto es para mucha gente que habla y dice que no jugamos a nada, que nos ayudan, si vieron el partido se darán cuenta que fuimos ampliamente superiores”, confesó.