Quilmes derrotó a Ferro 1 a 0 con gol de Federico Anselmo a poco menos de quince minutos para el cierre del partido. Con este resultado logró la clasificación a la final del torneo reducido, buscando el segundo a la Liga Profesional, frente a Barracas Central, el próximo martes.

Una noche de fútbol, digna de cualquier final, que se vio empañada por una mala decisión del árbitro Nicolás Lamolina que a los 29' del segundo tiempo cobró un insólito penal, en favor del equipo local por una supuesta falta del arquero Marcelo Miño sobre Federico Anselmo que había ingresado hacía pocos minutos. 

Tweet de Quilmes A.C.

Cabe destacar que fue un partido de trámite parejo, al igual que el partido de ida disputado la semana pasada que terminó 1 a 1. Ambos equipos tuvieron la chance de marcar y desnivelar el marcador y Quilmes era el que más cerca estaba de anotar. Pero el insólito fallo arbitral, empaño una gran definición. 

Así el Cervecero avanza a la final del torneo reducido en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional, en la que enfrentará a Barracas Central. La misma se disputaría el próximo martes a las 20.10 en una cancha a designar.