Los sucesivos hechos de violencia que sacudieron a la Liga Cordobesa en las últimas semanas hicieron que sus autoridades tomaran una decisión determinante: se le quitará la localía a los clubes que protagonicen hechos de violencia. 

Preocupados por la escalada de eventos violentos, el presidente de la entidad, Daniel Fernández, presentó esta medida disciplinaria que ya fue aprobada por los miembros del Comité Ejecutivo. 

De esta manera, se determinó que el club que promueva hechos de violencia, perderá la localía en la cantidad de juegos que sea sancionado por el Tribunal de Disciplina. Por lo tanto, jugará de visitante ante el equipo que le toque en esa jornada, invirtiendo lo que dice el fixture.

“Normalmente se jugaba a puertas cerradas cuando se daban este tipo de situaciones y hubo planteos de algunos clubes porque se castiga a quien no hizo nada. Y tienen razón. Por eso se ha tomado la opción de mandar a ese club a jugar de visitante ante su rival de turno, que jugará en su estadio. Hasta ahora los dirigentes vienen cumpliendo. Ya sucedió con Universitario en la fecha 6 y 8, con Unión San Vicente, en la 10 y la 11. Y ahora Bella Vista y Huracán tienen que cumplirlo en las próximas dos fechas”, explicó Daniel Fernández, máxima autoridad de la LCF, al portal Mundo D.

Fernández también destacó que para diagramar cada fecha, la comunicación con la Policía provincial es permanente, para evaluar la situación de cada equipo y aumentar la atención a partidos que puedan tener más riesgo.