(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentino de Merlo, sin jugar, se coronó campeón y logró el ascenso a la Primera C, luego de que sus escoltas Real Pilar y Liniers se quedaran sin chances de alcanzarlo al empatar este sábado un 0-0, en partido de la fecha 27 de la Primera D.

El plantel, que siguió el encuentro en grupo, tras el entrenamiento del sábado, estalló de felicidad con el final del encuentro. El tan ansiado ascenso se da tres días después del encuentro ante River, por Copa Argentina, donde cayó 3-0.

Argentino de Merlo, que cerrará la jornada el lunes ante Claypole, tiene 52 unidades, cifra ahora inalcanzable para Real Pilar y Liniers, que suman 42 y 41 respectivamente y les queda solo nueve puntos por jugar.

En otro encuentro del sábado, Yupanqui le ganó de visitante a Atlas por 1-0 y se quedó a las puertas del Reducido para el segundo ascenso. El gol de la victoria lo convirtió el delantero Nahuel La Sala a los 31m del primer tiempo.

Por último, Muñiz derrotó por 1-0 a Lugano y quedó en el sexto puesto, que lo consolida en zona del Reducido. El gol fue de Maximiliano Saura (19m PT).

De esta manera, Argentino de Merlo volverá a la Primera C tras dos temporadas, con la conducción de Claudio Vidal y Damián Infante, y Gastón Scisci y Milton Hansen como referentes, si bien el segundo no jugó en estos meses debido a la lesión que sufrió en el verano de rotura del ligamento interno de la rodilla derecha.