(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una nueva etapa inició en el Club Atlético Kimberley. En los últimos días, una comisión directiva renovada tomó el control de la institución de Mar del Plata hasta el 1 de octubre de 2021, año del centenario del club. Luciano Mignini, ex vicepresidente segundo e histórico dirigente de la entidad, asumió como presidente. "Para mí es una satisfacción muy grande", manifestó el mandamás en conversación con Doble Amarilla.

"Arrancamos el día martes con la primera reunión de comisión directiva. Las expectativas son enormes, para mí es una satisfacción muy grande ser el nuevo presidente de Kimberley. Estoy en el club hace diez años, era vicepresidente segundo. Nos hemos juntado con gente joven y hemos cambiado por una cuestión generacional", completó Mignini.

Kimberley se renovó luego de más de tres décadas y prefirió darle paso a dirigentes jóvenes: "Lo que pasó es algo que no pasa hace más de treinta años: un cambio total de comisión directiva. Sacando tres o cuatro personas que estábamos de antes, todos los demás son nuevos y jóvenes. Hay mucho trabajo por hacer, el club es un grande de Mar del Plata. Hay mucha actividad social, básquet (hay un chico de 15 años que se llama Lucas Sigismonti y está en la Selección), natación (Ivo Cassini, del club, participó en los Juegos Panamericanos de Lima hace algunos meses), patín.... hay una sede social muy grande y una villa deportiva muy grande. Apostamos a seguir mejorando", manifestó.

¿Y el fútbol? Kimberley es un club reconocido por sus divisiones inferiores. El primer equipo, que trabaja de manera profesional de lunes a viernes, dejó de jugar el Federal B por cuestiones económicas hace dos años. "El parate que hubo en el Federal no nos vino bien, se nos bajaron dos o tres empresas que teníamos y, al momento de retomar, el club decidió no hacerlo", explicó el presidente de la entidad de Avenida Independencia 3030.

Una de las piezas inamovibles del River de Marcelo Gallardo, vigente campeón de América y defensor con presente de Selección, fue producto de las inferiores de Kimberley: Lucas Martínez Quarta"Tenemos un convenio con el club por el 'Chino'. Estamos en contacto, hay buena relación con River y con el jugador. En su momento, cuando llegue el momento de vender, nos corresponderá un porcentaje", explicó.

"Es una satisfacción que Martínez Quarta se haya asentado en Primera, es muestra de que el trabajo en nuestras inferiores en los últimos diez años dio sus frutos. Tuvimos la mala suerte de perder a Francisco Bonfiglio, que lo perdió San Lorenzo y se fue a Villarreal. Perdimos también a Matías Soulé, de Vélez... dos de los jugadores con más proyección de Buenos Aires eran de Kimberley. Eso nos perjudica indudablemente, sólo nos quedará dinero por el derecho de formación", remarcó Mignini.

En cuanto a la comisión directiva, es destacable la presencia de cuatro mujeres: Jesús del Valle Ponce (Vicepresidente Segunda), Cristina Jiménez (Vocal titular), Andrea Angelletta y Claudia Timberio (vocales suplentes). "No hay cupo femenino obligatorio, quisimos anunciarlo en la gacetilla como 'cupo femenino' porque nunca hubo tantas mujeres en la comisión directiva del club. Lo destacamos por esa cuestión", manifestó el presidente de la entidad a Doble Amarilla.

"Queremos que la institución tenga directivos para quince o veinte años más, por eso hicimos esta renovación. Creo que esto es darle vida al club", concluyó.

 

LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE KIMBERLEY:

Presidente: Luciano Mignini
Vicepresidente Primero: Ignacio Mignini
Vicepresidente Segundo: Jesús Del Valle Ponce
Secretario: Andrés Zariello
Pro-Secretario: Agustín Girotti
Secretario de Actas: Diego Demattei
Pro-Secretario de Actas: Diego Mestralet
Tesorero: Diego Lucas
Protesorero: Martín Marqués
Vocales titulares: Fernando González Soto, Marcos Pelatti, Martín Blanco, Emiliano Fortete, Gastón Genga, Cristina Jiménez.
Vocales Suplentes: Sergio Rossi, Joaquín González Patat, Damián Fernández, Daniel Vignati, Andrea Angelleta, Nicolás Pocci, Alejandro Pisa, Claudia Timberio.
Comisión Fiscalizadora Titular: Hernán Rossi, Marcelo Girón, Miguel Provenzano.
Comisión Fiscalizadora Suplente: Juan Ignacio Colpaz, Enrique González, Raúl Elías.