(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El plantel de Independiente Rivadavia volvió a entrenar esta mañana tras dos jornadas de reclamo salarial. En la semana, los jugadores de la Lepra pararon lunes y martes. 

Los jugadores tomaron la semana pasada la decisión de parar, en protesta por el atraso en el pago de sueldos por parte del club, que hace unos días canceló los haberes de septiembre pero está adeudando octubre y a noviembre le quedan pocos días.

Según informó el sitio Entrelíneas, anoche los dirigentes de la institución arrimaron una nueva propuesta de pago comunicando que antes de que termine esta semana pagarán lo adeudado. Con este compromiso, el plantel volvió a las prácticas pensando en el próximo partido ante Santamarina de Tandil. 

Cabe resaltar que Independiente Rivadavia está bajo la Ley de Salvataje Deportivo (N° 25.284) desde agosto-septiembre de 2016. Dicha normativa establece la creación de un fideicomiso y un síndico integrado por un contador, un abogado y un especialista en Derecho Deportivo que tienen la responsabilidad de ser ''fiscalizadores'', es decir, de establecer orden de prioridades respecto a los ingresos y recursos que el club tenga a disposición. De esta manera, la entidad consigue salir adelante y todos los acreedores que esperan cobrar sus deudas empiezan a recibir lo que les corresponde. Por ende, toda deuda que mantiene el club en la actualidad se contrajo después de la ''limpieza'' generada gracias a la aprobación de la Ley.