Este jueves se llevó a cabo el acto en el que quedaron conformadas las dos zonas de competencia de la máxima categoría del ascenso. Tal como adelantó Doble Amarilla, habrá tres descensos y la idea es que se mantengan hasta 2026. También habrá un ascenso adicional para el Federal A y la B Metropolitana.

Pero en este caso, hubo otro hecho trascendente que se dio a la salida del mismo, luego de confirmarse que uno de los grandes clásicos del ascenso argentino como Nueva Chicago - All Boys se jugará en la fecha 1 tras confirmarse que ambos equipos compartirán zona: "Es el superclásico del ascenso y es lindo empezar así", reconoció Hugo Bellón en declaraciones a Doble Amarilla Radio por DSports 103.1. 

Además, reconoció: "Para nosotros y para All Boys es especial. Es uno de los que más rivalidad tiene en la historia, como Chacarita, Almirante, Morón, Atlanta. Son varios, los históricos de la vieja Primera B. Son partidos atractivos".

Por si fuera poco, al lado de Bellón se encontraba Nicolás Cambiasso, presidente de All Boys, quien se acercó hacia donde estaba el mandamás del Torito para seguir juntos la entrevista y hablar de la camaradería y también hacer un pedido especial: que los partidos se jueguen con público de ambas hinchadas. "Ojalá el GCBA entienda que si hay alguna chance de jugar con público, sería más que interesante. Lo intentaremos juntos", coincidieron.

Tras eso, tomó la palabra Cambiasso, quien afirmó: “Para el folklore es hermoso, encima ida y vuelta. Es eso, sin violencia, solo la cargada lógica. Lo disfrutaremos y ojalá la gente igual. Habrá camaradería y buenas intenciones. Menos violencia y más fiesta”.

Para cerrar, celebraron compartir zona: "Queríamos esto y por suerte se dio, encima será partido y revancha, ida y vuelta"

Antes de despedirse, quedó la apuesta de un asado según los resultados, aunque advirtieron, entre risas, que “no hace falta un asado para compartir un gran momento”. Que así sea siempre…