El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, encabezó el sorteo de la Primera Nacional en el predio de Ezeiza y tomó la palabra para brindar un breve discurso y agradecerle a los dirigentes por respaldarlo en las decisiones.

"En los momentos difíciles siempre estuvimos unidos y eso nos permitió conseguir logros deportivos y reinstalar al fútbol argentino en el puesto 1° del fútbol mundial. Pudimos refundar la AFA y esta categoría es la representación del federalismo de nuestro fútbol, es la categoría más federal y la que da la posibilidad de jugar en la Liga Profesional", indicó ‘Chiqui’, en la previa del sorteo. Estuvo acompañado por el presidente de la categoría, Marcelo Achile y Pablo Toviggino, tesorero.

Luego, agregó: "Hemos hecho un esfuerzo muy importante para aumentar los derechos de la televisación. Todos ustedes han hecho un esfuerzo muy grande porque acompañaron todo el año que fue muy difícil". 

Por otro lado, el presidente de la AFA contó que compartirán un almuerzo con directivos este jueves porque es "un final de año muy especial" tras ganar la Copa del Mundo. "Agradecerles por el apoyo de cada uno de ustedes. Cuando tomamos la decisión del DT de la Selección Argentina ustedes fueron los primeros que acompañaron. Quiero agradecerles al capitán y al técnico porque es un sueño cumplido y nos enorgullece mucho", cerró.

En otro orden de cosas, Achile también ofreció unas palabras y adelantó que la competencia tendrá tres descensos, tal como adelantó Doble Amarilla. Perderán la categoría los últimos de cada zona y, además, jugarán un desempate entre los anteúltimos. Por otra parte, informó que habrá un tercer cupo para ascender y se disputará entre el Federal A y la B Metropolitana.

A su vez, el presidente de la categoría informó que la AFA hará una actualización en cuanto a los derechos de televisión y los clubes recibirán unos $8,5 millones con los descuentos correspondientes. “Nos permite no estar desfasados con la inflación”, dijo Achile. Por último, le dio la bienvenida a los dirigentes de Defensores Unidos y Racing de Córdoba.

En último orden, luego del fixture confirmado, Tapia volvió a tomar la palabra y adelantó: “Necesitamos hacer más cambios para mejorar el producto, cuando queden 22 equipos en Primera, la división pasará a tener 4 descensos”.