Güemes de Santiago del Estero volvió a subirse a la punta de la Zona B de la Primera Nacional, tras golear 3-0 a Santamarina de Tandil, que marcha anteúltimo. 

A los 20 minutos del segundo tiempo, el equipo santiagueño pudo abrir el marcador a través de Matías Pato, que había ingresado desde el banco de suplentes en el entretiempo.

Con el resultado a favor, el trámite del partido se hizo más llevadero para el equipo azulgrana, que aumentó la ventaja a través del defensor Nahuel Zárate a la media hora del segundo tiempo. Cuando faltaban 10 para el final del juego, fue Alejandro Toledo, que también había ingresado desde el banco, el que puso cifras definitivas.

Con este resultado, Güemes vuelve a la punta del campeonato en la Zona B, con 48 puntos, la misma cantidad de Barracas Central, que mañana juega ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en condición de local.

En el otro partido del día, Independiente Rivadavia de Mendoza de ganó sobre la hora por 3-2 al Atlético Rafaela además de dar vuelta una desventaja de dos goles. La derrota desencadenó la renuncia del técnico cordobés Walter Otta en la 'Crema'.

La floja segunda rueda del conjunto "crema" (apenas 10 puntos conseguidos en 14 partidos) dejaron al equipo en la decimosexta posición, con solamente 34 unidades.

Durante la primera ronda, en cambio, Atlético se hallaba en zona de clasificación al Reducido, en la cuarta posición y con 24 puntos, a 9 de la vanguardia que ostentaba Güemes de Santiago del Estero, al finalizar la jornada 17.

Otta había llegado al club santafesino a mediados de 2019, junto a Félix Benito (ayudante de campo) y Guido Páez (preparador físico)

De cara al próximo encuentro con All Boys, programado para el viernes 29 a las 21.00 en el estadio Monumental, la dirigencia de la 'Crema' apostará a un entrenador interino que no saldrá de Franco Mendoza o Gonzalo Del Bono, quienes trabajan en las inferiores del club.