Barracas Central (48 puntos) quedó esta noche como solitario líder de la zona B del campeonato de la Primera Nacional de fútbol, al derrotar como visitante a Atlético de Rafaela (34), por 2-0.

En el arranque de la 30ma. Jornada, el conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli sacó provecho de la derrota anterior que el ahora escolta Guemes de Santiago del Estero (45) sufrió a manos de Defensores de Belgrano (41), por 1-0.

Los goles del combinado "rojiblanco" fueron obra de Mauro Albertengo (Pt. 20m.) y Dylan Glaby (St. 48m.).

Barracas Central exhibió oportunismo para pegar en los momentos justos y se apoyó en la solvencia de su arquero Maximiliano Gagliardo para aventar los tibios embates de una "Crema" que mostró poca claridad.

El equipo visitante dominó emocionalmente el partido, desde esa incursión prematura en el área de Glaby, quien apareció como delantero, para cederle el balón a Albertengo, que batió a Grinovero con un remate fuerte.

Y ya en tiempo de descuento, el propio Glaby (ex Deportivo Morón y Argentino de Merlo) apareció en el área rival para meter un cabezazo, tras un tiro libre, y así sentenció la historia.

En el otro encuentro de este viernes, Defensores de Belgrano regresó a la senda de la victoria, al derrotar por 1-0 a Güemes de Santiago del Estero.

El ingresado Nicolás Piethe, a los 43 minutos de la segunda etapa, le otorgó el éxito al equipo de Núñez, que dirige el DT Felipe De la Riva.

De esta manera, Defensores de Belgrano cortó una racha de cuatro cotejos sin victorias (dos empates, dos caídas) y sin siquiera marcar tantos. El anterior triunfo databa de septiembre pasado, en un 2-0 sobre Villa Dálmine.

Por su lado, el elenco santiagueño sumó su tercer encuentro consecutivo sin alegrías, con una igualdad y dos derrotas, para ceder el liderazgo de la Zona B.