Güemes de Santiago del Estero le ganó este sábado como local a San Martín de San Juan, 1-0, y volvió a la punta de la zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol, en la continuidad de la 27ma fecha del principal certamen del ascenso.

El defensor Agustín Morales (2m ST) anotó para el undécimo triunfo del equipo local en el actual campeonato y que lo posicionó en la punta del grupo con 44 puntos. San Martín de San Juan es duodécimo con 31 unidades.

Tigre, en tanto, venció a Alvarado de Mar del Plata, por 1-0 de local, y con 46 puntos se colocó como escolta del líder de la zona A, Almirante Brown, que tiene 49 y mañana jugará con Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El volante Lucas Blondel convirtió para el dueño de casa a los 10m de la primera parte; el defensor Franco Ledesma en Alvarado, fue expulsado con roja directa a los 33m del primer segmento.

Quilmes, por su parte, superó a Estudiantes de Buenos Aires por 2-1 como local y se colocó tercero en la misma zona. El mediocampista Facundo Pons (38m PM -de penal-) y Emanuel Moreno (34m ST), anotaron para la 13ra victoria del local (la tercera consecutiva) y descontó Juan Cruz Randazzo (27m ST).

San Martín de Tucumán a su vez igualó con Deportivo Riestra, sin goles, como visitante y se mantuvo en el cuarto lugar de la zona A con 43 puntos.

Otros resultados de la jornada:

Zona A: Agropecuario 1 - Mitre (SdE) 0.

Zona B: Santamarina 0 - San Telmo 2; Almagro 1 - Villa Dálmine 2; Ferro 0 - Brown (PM) 0 y Tristán Suárez 1 - Atlético Rafaela 2.