(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Talleres de Remedios de Escalada y Temperley, equipos rivales de la zona Sur del Gran Buenos Aires, se encuentran en conversaciones para una gran iniciativa: según pudo confirmar Doble Amarilla, disputarán un amistoso en busca de recaudar fondos para Enzo Baglivo, defensor del Gasolero que sufrió un accidente el viernes 18 de octubre.

A raíz de las heridas sufridas, el futbolista del Celeste fue internado en el sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de ser operado de la columna cervical, recibió el alta del sanatorio el sábado 26 de octubre y fue trasladado al centro de rehabilitación CIAREC, donde ya realiza ejercicios de recuperación física. Fuera del centro de salud, los clubes gestionan la noble iniciativa. De hecho, Enzo Baglivo tiene un pasado ligado al Albirrojo: se desempeñó allí entre 2013 y 2018, cuando pasó a UAI Urquiza.

Según pudo saber Doble Amarilla, la idea fue comunicada la semana pasada a Temperley por el padre de Enzo, Alfredo Baglivo, y por los dirigentes de Talleres de Remedios de Escalada. El evento es organizado por la Fundación Pupi de Javier Zanetti y se espera que tenga lugar a finales de diciembre. Zanetti, surgido de las inferiores del conjunto blanco y rojo, estará presente en el partido. Se espera la
presencia de otras figuras, como Daniel Osvaldo y diversos nombres a confirmar.

La iniciativa resulta especialmente resaltable porque hay mucha rivalidad entre Talleres de Remedios de Escalada y Temperley. Aunque hoy militan en categorías diferentes (el Gasolero en Primera Nacional y el Tallarín en Primera B Metropolitana), ambos se mantienen como clásico en el Sur. En diciembre, de no haber imponderables, volverán a enfrentarse por una causa mayor. Bravo.