(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Javier Gómez, presidente de Claypole, habló en exclusiva con Doble Amarilla. El titular del Tambero hizo un resumen de la situación que atraviesa la Primera D por la pandemia del coronavirus.

Además, brindó precisiones sobre los protocolos a seguir y la manera de solventar los gastos que implican los testeos. También hizo mención del partido de Copa Argentina contra Boca: "Si nos dicen de ir a jugar, vamos corriendo a jugarlo".

 

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo esta el club y la categoría en esta época ya con todo encaminado para volver en unas semanas?

- JAVIER GÓMEZ: Bien, a la expectativa. Tuvimos una reunión con toda la categoría. Nosotros estuvimos toda la semana trabajando con un médico y un licenciado de seguridad e higiene dando charlas tanto a nosotros como al cuerpo técnico, para después llevar a cabo el protocolo con los jugadores. Con respecto a la pandemia, nos tiene como a todos los clubes en cuanto a paralizados y económicamente mal. Creo que fue clave en estos casi cinco meses la mano que tuvimos de AFA, que nos ayudó con muchos subsidios. Tuvimos esa predisposición para poder solventar todo tipo de gastos. Seguimos trabajando en el protocolo para llevarlo a cabo en un club de una categoría menor como el nuestro, se hace difícil, pero la idea es poder llevarlo a cabo y poder cuidar a todos los chicos.

- DA: ¿Significa un gasto mucho más grande para un club como el de ustedes implementar este protocolo?

- JG: Un poco, sabemos que la AFA se hace cargo de los testeos y estamos sumamente agradecidos, porque la verdad que nosotros no los hubiésemos podido solventar. En cuanto a modificar el presupuesto, tiene más que ver con lo edilicio, pero gracias a Dios nosotros gerenciamos el fútbol y lo trabajamos en conjunto con una empresa, lo que nos hace eso un poco más fácil. Ellos vienen trabajando con nosotros y estamos muy agradecidos por la mejora que también se ve en el torneo, pero acá hay que adecuarse. Yo lo que menos quiero es llegar al club un día y tener algún contagiado, así que seguimos laburando para eso.

- DA: ¿Creen que les puede pasar en la categoría que haya estadios que queden obsoletos hasta que no haya algunas obras de infraestructura?

- JG: Mira, ya tuvimos algunas primeras reuniones con Dante Majori, presidente de la categoría, junto con los demás. Recién la semana que viene tendremos otra para ver como venimos desarrollando el protocolo. El de AFA es una base, pero después cada club debe ejecutar un protocolo interno. Nosotros nos reunimos la semana pasada con el cuerpo técnico y este muchacho de seguridad e higiene y nos dimos cuenta que nosotros como categoría tenemos que mirar otras cuestiones también, un poco mas complicadas, como el tema de cantidad de vestuarios, cantidad de entradas a la cancha para que ingresen en grupos, cantidad de baños y demás.

- DA: Son varias las cuestiones entonces, ¿no?

- JG: Nos dimos cuenta que son cuestiones a revisar para que los chicos también no tengan que cruzarse y no se formen multitudes. Nosotros estamos empezando a armar este protocolo interno y adecuado a las instalaciones del club, nosotros arrancamos con tiempo para no movernos a lo loco. Desde el día 1 de la pandemia seguimos trabajando como si todo siguiese normal para no tener que correr ahora, hasta pensando en el famoso partido de la Copa Argentina. Creo que hoy nosotros estamos un paso más adelante y podemos trabajar mucho mas tranquilos el tema protocolo para llegar en condiciones, por todo esto que te cuento.

- DA: Más allá de lo deportivo, ¿qué tan importante es para Claypole que se juegue el partido vs Boca por Copa Argentina?

- JG: Esperemos que desde lo institucional y lo económico sea muy importante. Desde antes de la pandemia se venía laburando muy bien a nivel publicitario y en marketing con este tema, con empresas que se iban sumando para el partido y demás. Pero ahora nos deja a mitad de camino, sobre todo sabiendo la situación del país, porque muchas empresas han quedado a mitad del camino en este asunto. Esperamos que se defina todo y ahí veremos qué podemos hacer, porque el tema del público ya no se puede lograr tampoco, entonces cambia el panorama.

- DA: ¿Qué significa el partido para la historia del club?

- JG: Es importante para la historia del club y lo seguirá siendo, más allá de que los jugadores y el cuerpo técnico saben que el objetivo es ascender porque así lo han marcado ellos. Estamos en el medio de una pandemia, pero si nos dicen de ir a jugar, vamos corriendo a jugarlo porque es recontra histórico para la historia de este club. Nosotros empezamos a vender la indumentaria del partido y la gente ya la está comprando porque está como loca, le pusimos un poco de pimienta al asunto sin saber la fecha pero si creyendo que se va a jugar, para ver también de dónde el club puede salir beneficiado con algo así de lindo.

- DA: De cara a lo económico y a pesar de que no haya público, ¿Claypole necesita jugarlo?

- JG: Tal cual, yo a futuro veo eso en cuanto a un partido muy importante. Hoy con la pandemia cualquier partido es un partidazo y creo que a todos nos vendría bien tener un partido así. Además, con todos en casa, lo veríamos todos, además de que en cuanto a marketing y publicidad seria algo muy muy bueno para el club.