(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Maximiliano Gagliardo, arquero de Arsenal de Sarandí, habló en exclusiva con Doble Amarilla antes del choque definitorio contra Sarmiento de Junín.

En diálogo con este medio, el portero del equipo dirigido por Sergio Rondina palpitó el choque que se jugará en cancha de Banfield. "Tratamos de disfrutar, pero sabemos que nos jugamos mucho. No hay mucha diferencia entre los dos equipos, va a ser un partido apretado", opinó.

 

La entrevista completa, a continuación:

 

DOBLE AMARILLA: ¿Cómo son estas horas previas a la gran final?
MAXIMILIANO GAGLIARDO: No sé si será por la edad o por la confianza en lo que hemos trabajado pero la verdad que lo vivo con mucha tranquilidad y lo disfruto mucho, con un grupo de trabajo hermoso y que gracias a Dios nos permite disfrutar. Tratamos de disfrutar de jugar una final pero obviamente con mucha responsabilidad, sabiendo que nos jugamos mucho.

DA: ¿Cómo vivieron el partido frente a Defensores a medida que pasaban los minutos?

MG: La verdad que fue un partido de mucha tensión y mucho fricción, en una cancha donde no se podía jugar mucho porque encima que es chica estaba horrible y eso hacía que la pelota volara mucho y corriera el tiempo y uno por más que no le dijeron nada, por las caras que veía alrededor, imaginaba que Sarmiento iba ganando y que teníamos que ganar sí o sí para llegar a la final que creíamos que merecíamos así que la verdad que con mucha atención pero al final descargamos con una alegría enorme.

DA: ¿Cómo lo viven ahora que dependen de ustedes mismos y en qué momento los encuentra este partido?

MG: Nosotros arrancamos Diciembre y sabíamos que teníamos que descontarle cinco puntos a Sarmiento para poder llegar a una final y lo hemos hecho. Hemos perdido un solo partido en este semestre y hemos sacado muchos partidos adelante, nos agarra en una racha de cuatro victorias consecutivas y en alza pero una final es un partido totalmente aparte de cómo venís. Sarmiento siempre fue líder y casi que era campeón, quizás desde lo anímico eso nos ayude un poco pero el partido será una cosa completamente aparte. 

DA: ¿Imagina un partido abierto o completamente distinto a lo que se pueda analizar en la previa?

MG: No sé si va a ser abierto la verdad. Los dos tenemos un equipo que intenta jugar y que ha hecho muchos goles y si bien por ahí Nosotros hemos hecho más cantidad a ellos también no les convierten mucho, entonces sabemos que va a ser una final muy difícil y que no importa como venimos y como hemos llegado sino como nos levantemos ese día y quien tenga la mayor responsabilidad. Son partidos para intentar jugarlos pero me parece que no hay mucha diferencia entre los dos por ende va a ser un partido apretado

DA: ¿Porque Arsenal se merece volver a primera división?

MG: Cuando Arsenal se fue al descenso todo el mundo creía que, inclusive, le iba a ser difícil mantener la categoría y muy pocos confiaban en nosotros. Sergio Rondina se quedó, mantuvo una idea, trajo los jugadores que le pareció correcto y conformamos un grupo hermoso de trabajo donde hemos luchado y pasamos varias adversidades. Hemos hecho de él una familia, por eso mismo lo merecemos y por todo el esfuerzo que hemos realizado durante el campeonato. Tenemos muchos jóvenes que no han podido jugar en primera y otros jugadores como yo que tmpoco entonces el sueño es aún mayor, por eso deseo que nos toque a nosotros.