Por una resolución del A.Pre.Vi.De, que data de 2016, en todos los partidos de la B Nacional que se jueguen en la provincia de Buenos Aires, el club local debe contar con cámaras de Seguridad en el estadio. El tema es que, a días de iniciar la nueva temporada, salió a la luz que varios clubes todavía no están "a derecho" con dicha resolución.

"Doble Amarilla" averiguó que los clubes de provincia, que jamás jugaron en Primera o que hace años que no lo hacen, son los que están "en infracción". Por ejemplo, Los Andes, que hace mucho no está en la máxima, o Morón, Flandria, Brown De Adrogué.

Daniel Ferreiro, vice de Nueva Chicago, en su carácter de presidente de la B Nacional en la AFA le explicó a este portal de qué va la cosa: "Puede ser que eso sea así, hay equipos que no tienen cámaras en sus estadios. Básicamente los que no esuvieron en Primera División. Los que tienen son Sarmiento de Junín, Quilmes. El Aprevide nos conminó a poner cámaras en esos estadios", reveló.

"Estamos pidiendo una prórroga por unos días para ajustarnos a la norma. Vamos a pedir eso, para poder llegar. Las cámaras tienen que ser abonadas por los clubes locales", aclaró y contó que en la Ciudad es una disposición que está en vigencia hace más tiempo: "Chicago las abonó en 2014. En la Ciudad sin cámara no jugas. Chicago, All Boys, Ferro, los que estamos en la Ciudad. Si no tenemos cámara no vamos ni a la esquina", precisó.

¿Es posible que la fecha tenga partidos sin público? Ferreiro cree que no: "Por lo menos está fecha y la otra no creo que haya problema alguno. Ahí les damos tiempo a los clubes a que compren o alquilen lo necesario"

"Estamos pidiendo una prórroga, que será consensuada con el doctor Lugones (Juan Manuel, Secretario Ejecutivo del A.Pre.Vi.De) y el Ministro Ritondo (Cristian, titular de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires). Mañana (por el miércoles) me voy a comunicar con Lugones para ver si es factible, pero descuento que lo va a ser", concluyó Ferreiro.