(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El DT de Platense, Fernando Ruíz, habló en "Sportia" de lo ocurrido en la noche del martes, cuando el plantel que dirige y él mismo, quedaron a merced de los barras de Platense, que les robaron luego de la derrota ante Estudiantes de Buenos Aires.

En sus dichos, el DT aseguró que la zona estaba "liberada": "No hubo policía que controlara la zona y todo pasó a mayores" y agregó que dentro del micro "hubo amenazas, gritos y nos robaron"

"Varios de los chicos perdieron las pertenencias del club, fue una situación fea. Yo no vi si estaban armados", aseveró Ruíz, que destacó el trabajo de la persona encargada de la Seguridad del plantel "Calamar": "Él trató de calmarlos, hubo que esperar mucho tiempo para salir del club, necesitabamos apoyo de la policía para salir", contó.

"Es la ropa que habitualmente usamos para concentrar, eran entre 5, 6 los que se subieron al micro, fue todo muy rápido, aunque en el momento pareció eterno", narró Ruíz, que también manifestó que el presidente del club, Fernando Wendt, y otros directivos estaban en el lugar y también intentaron calmar a los violentos. "Desde que estamos nosotros no había ocurrido nunca nada. Veníamos trabajando con tranquilidad, es lamentable", expresó.

También, se mostró preocupado por la manera en que esto afectará al plantel: "Es una situación lamentable en un momento en que se empiezan a definir cosas importantes. Esto ya pasa a mayores, es una situación que perjudica en lo mental. No favorece en nada todo lo que se viene haciendo", se quejó y agregó: "Trataremos de seguir con la misma predisposición que siempre hemos tenido para buscar el objetivo, pero necesitamos garantías".