(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La supuesta mala inclusión o falta de documentación del jugador de Colegiales, Franco González, generó un signo de interrogación enorme en la B Metropolitana. Deportivo Español, elenco que cayó 0-2 ante Cole el fin de semana pedirá los puntos en AFA, porque González jamás tuvo el "apto médico" para salir a la cancha. 

Claro, con esa derrota, el "Gallego" descendió a la C y el elenco de Munro se aseguró un lugar en el reducido. Si la AFA da curso al pedido del elenco español, que reclama los puntos, todo podría cambiar.

En una suerte de "Efecto Mariposa" del ascenso, si esto se da, Español no descendería y sí lo haría Sacachispas y Colegiales no jugaría el reducido y sí lo haría Almirante Brown. Es más, la "fragata" aún no licenció a su plantel a la espera de lo que pueda suceder.

Del lado de Colegiales, Tomás Costa, su presidente, negó cualquier irregularidad. "A González lo tenemos habilitado, acá no llegó nada", aseguró y completó al asegurar que el jugador "está cargado en el COMET, están todos los papeles en regla. Está habilitado en oficina de jugadores, no tienen por donde entrar".

Sin embargo, del lado de Español creen que tienen argumentos para pedir el partido y que se los den por ganado. También deslizan del lado "Gallego" que la resolución debería ser rápida, porque la misma afecta al desarrollo del reducido. En el ascenso también hay escritorio, habrá que ver si prospera el pedido de Español o si todo sigue como hasta ahora.