(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) César Sosa, mandatario de Argentino de Quilmes, charló con Doble Amarilla luego de concretarse el regreso del Mate a la tercera categoría del fútbol argentino. "Es muy importante estar en la B Metro de vuelta después de 15 años", declaró en charla con este medio.

Además, recordando la historia y mirando al futuro, el presidente sacó pecho: "Estoy seguro de que Argentino de Quilmes es el segundo equipo más importante de la ciudad".

 

LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

 

DOBLE AMARILLA: ¿Cómo analiza la primera C y cómo analiza la B metropolitana, que va a tener cambios el próximo torneo?

CÉSAR SOSA: La categoría C fue muy difícil porque bajaron muchos equipos grandes y entonces se hizo muy complicada. Nosotros el año pasado quedamos al borde del ascenso pero creo que con sacrificio se puede. Tratamos de tener una orden porque acá jugás dos campeonatos el deportivo y el económico. Teniendo un orden desde ese aspecto las cosas también te salen y ahora encaramos la B Metropolitana con mucha más responsabilidad. Para nosotros es muy importante estar después de 15 años y hay que profesionalizar a todo el mundo: jugadores, el personal, UTEDYC, el ingreso. Además, creo que la gente también va a acompañar porque la otra vez hubo más de 5000 personas y hasta el último día seguían haciéndose socios, así que tenemos una expectativa importante con respecto a la B Metro. Son muchos cambios pero para nosotros que hace 15 años que no estamos todo va a ser nuevo.

DA: ¿Cómo es mantener un orden económico en un club de primera C?

CS: No gastar más de lo que te ingresa.

DA: ¿Y eso es difícil por el presupuesto que hay?

CS: Nosotros no tuvimos un presupuesto muy alto, este club siempre trabajó con la cantera, con los juveniles. Imagínate que mi arquero es de inferiores por ejemplo y tenemos un 70% del plantel con jugadores del club. Pedro Monzón promovió más de 25 chicos y esa es la manera, tenés que adaptarte y tenés que gastar lo menos posible o, al menos, no más de lo que tenés.

DA: ¿Y cuánto le cambia Argentino de Quilmes jugar en la B Metropolitana en cuanto a lo económico?

CS: Nosotros tenemos un trabajo importante en primera división hace años y estoy seguro que es el segundo club más grande la ciudad, por lo que significa quilmes que estuvo mucho tiempo en Primera División. Obviamente el tener televisado es completamente distinto porque se puede tratar de vender mejor, en cuanto a jugadores y sponsors también. Nuestro objetivo y necesidad es tratar de vender un jugador por año para equilibrar. Tenemos que ordenar lo que tenemos, tratar de potenciar los juveniles también para vender algún jugador y amortizan los gastos. Yo creo que una buena campaña de socios más los sponsors que se están acercando a colaborar, cosa que antes no pasaba tanto porque obviamente no había televisados, entonces sólo el que venía lo veía y encima tampoco había público visitante. Me parece que con una buena administración se puede lograr un orden interesante.

DA: ¿Por qué ascendió Argentino de Quilmes?

CS: Por la calidad humana del plantel. Esto se gestó desde Miramar en la pretemporada, donde yo ya veía que ahí esto se podía dar. Obviamente sabíamos que en el fútbol nadie te garantiza nada pero también sabíamos que si manteníamos el plantel del año pasado podíamos ascender. Además, tanto Pedro Monzón como los jugadores tenían un solo objetivo en la cabeza y era ese, así que se trabajó muy bien, con mucha humildad y con mucho sacrificio pero se logró el objetivo, sobre todo porque fue una continuidad en el tiempo del bueno trabajo que se hacía