(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La violencia y el desenfreno de los barras en Argentina volvieron a ser protagonistas de otro paupérrimo capítulo de nuestro fútbol argentino. En esta ocasión el polémico hecho se dio en la cancha de Dock Sud, equipo que milita en la Primera C.

La barra llevó a hasta las gradas del estadio el cajón de un hincha muerto para despedirlo tirando tiros al aire y ante la atenta mirada del plantel.

El hincha muerto es Lucas Barboza, tenía 24 años y era empleado del Docke. Al joven lo asesinaron el pasado viernes de diez balazos por la espalda. El hermano del hincha muerto valoró la ceremonia que hizo la hinchada para darle un último adiós.

"No era barra, era un pibe humilde. Los dirigentes lo querían mucho. Siempre estaba en la sede. Merecía una despedida en la cancha. El cuerpo de él tenía que estar en la cancha”, contó al programa radial Código de Barras.

Luego del escándalo, el club emitió un comunicado en el que desmiente "al periodista Pablo Carrozza, quien pretende vincular al club y disfrazar una disputa barrial y/o personal y/o de cualquier índole, con una pelea entre supuestas facciones de la barra del club".

Además, desde Dock Sud aseguran que la información es "falsa, artera e interesada", con la que "se intenta ensuciar el buen nombre de nuestro barrio e Institución que desde hace ya un tiempo ha dado un giro sustancial para bien y con demostrado esfuerzo se encuentra progresando día a día".

Por otro lado, expresan que la muerte de Lucas Barboza "se suscitó fuera del club en el marco de una situación de hecho que corresponde a investigar y resolver a la justicia, y no a un periodista que genera violencia y lanza acusaciones falsas".

"Rechazamos enfáticamente las versiones que pretenden ligarnos con una tragedia que no entiende de versiones sobrevaloradas y por la que solo pedimos justicia", reza el comunicado.