La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de la Asamblea Ordinaria, ratificó la fusión de las categorías de Primera C y Primera D del fútbol argentino. Además, se concretó la afiliación del Club Mercedes para la próxima temporada.

A raíz de esta unificación también se agruparon los asambleístas de las dos categorías, tema que figura en el décimo punto de la Orden del día: se mantienen los dos titulares de la Primera C (y dos suplentes) y el representante de la Primera D (con dos suplentes) hasta la finalización del mandato para el que fueron electos, hasta el 31 de agosto de 2024.

Por otro lado, el punto décimo cuarto de la Orden del día incluyó la afiliación del Club Mercedes a la estructura de la Primera C. Inicialmente, la institución bonaerense ingresó en 2022 a la estructura de AFA como invitado.

Con la afiliación, el club tendrá las mismas facultades de los restantes participantes de la categoría para poder competir, dado que no podía ascender en el primer año de participación en la D por ser invitado.