El presidente de Gimnasia de Mendoza, Fernando Porretta, presentó, esta tarde, la renuncia ante la comisión directiva luego de que ingrese la barra a los vestuarios, amenazando a dirigentes y jugadores tras la derrota frente a Quilmes.

Según informaron medios partidarios, el dirigente enfrentó a los violentos y se generó una fuerte discusión en el vestuario. 

Ante esto, Porretta decidió dar un paso al costado y presentar la renuncia como máximo mandatario de la institución mendocina.

Tweet de Gimnasia y Esgrima

“El momento que atraviesa Gimnasia es muy bueno. Tenemos que ir paso a paso, buscando siempre el equilibrio. Hay muchas cosas pero mejorar y tenemos mucha autocrítica y eso es muy bueno para poder llegar lejor”, comentaba el joven Presidente Mensana en los últimos días en diálogo con el programa “Ídolos y Anónimos” que se emite por Radio Jornada (91.9).

Cabe destacar que, en las redes sociales, apareció el textual de un audio que comenzó a circular de algunos de los barras que ingresaron en el vestuario: "Lo único rescatable de la tarde, es que fuimos en el entretiempo al camarín y le pateamos la puerta a los jugadores. Se repudrió. Se repudrió... Porretta dice que va renunciar... que se vayan todos a la c.... de su madre estos muertos".

Es preciso mencionar que el club confirmó de manera oficial de esta noticia a través de un comunicado, firmado por el propio Porretta, en el cual manifiesta que cree "fervientemente que la violencia no es, y jamás será, la forma con que se logran los objetivos buscados en ningún ámbito social, y mucho menos en lo deportivo" por lo que "he decidido presentar mi renuncia al cargo de presidente de nuestra institución".