Georgina Gálvez es el nombre y apellido que hunde al fútbol en una profunda tristeza. La joven futbolista, de 25 años, integrante del seleccionado de la ciudad de Las Flores, falleció mientras realizaba la entrada en calor, para disputar un partido en La Plata.

La joven, oriunda de Roque Pérez, murió al descompensarse mientras se encontraba haciendo los ejercicios de calentamiento previo, junto a sus compañeras de equipo. Iban a enfrentar al seleccionado de La Plata. Pero la muerte dijo presente sin previo aviso.

El hecho, que sumió al deporte todo en una profunda tristeza, y más aún al fútbol femenino, ocurrió cuando la 'China', como era su apodo, se desplomó delante de todos. Recibió ahí mismo las tareas de reanimación, pero nada se pudo hacer. Fus trasladada de urgencia al hospital San Roque, de Gonnet, en el Gran La Plata, pero dejó de existir.

Una vez consumado el lamentable episodio, el presidente de la Liga Amateur Platense, Eduardo Castagnini, salió a explicar lo sucedido, en declaraciones al diario "El Día", de la Ciudad de las Diagonales: "La chica estaba realizando la habitual entrada en calor, y de repente, se descompuso. Algunos allegados habían asegurado que la futbolista sufrió un ataque de epilepsia, pero en realidad, era un paro cardíaco", graficó.

"Se la atendió rápidamente y se le practicaron las maniobras de RCP, hasta que se decidió llevarla al hospital. Por los que nos dijeron los médicos que la atendieron, la joven había sufrido dos paros cardíacos, incluso, un tercero cuando la estaban trasladando al San Roque", advirtió.

Por su parte, Evelina Cabrera, creadora de la Asociación Femenina del Fútbol Argentino (Affar), posteó la noticia en su Facebook y sólo pidió: "Que triste. Ojalá no suceda nunca más y se hagan responsables los que deben en caso de no haberla asistido como correspondia".