(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Todo parecía indicar que la Primera B y C realizarían el sorteo del fixture para el próximo campeonato el viernes a la tarde, pero en ambos casos fue postergado para el jueves 9.

En consecuencia, los torneos que iban a comenzar el fin de semana del 11 de agosto, comenzarían el 18. El retraso se debe a que varios dirigentes de los clubes del interior de la Superliga no están de acuerdo con dicha reestructuración. Esto no deja avanzar en la elaboración de los reglamentos, formatos y cantidad de ascensos y descensos de los próximos torneos.

En la Primera B, los ascensos a la B Nacional serían cinco, y podría agregarse uno más por promoción (esto se definiría el jueves 9 en Mesa Directiva). Mientras que, en la C, con motivo de la reestructuración, subirían cuatro, pudiendo agregarse otro más (se resolvería el mismo día que la PB). No habrá descenso directo, pero sí una promoción con uno de la D.

¿Cuándo comienzan el resto de las categorías? La B Nacional daría su patada inicial el 25 de agosto, aunque se especula con que se pueda postergar hasta una semana más. Por su parte, la Primera D arrancará el 1 de septiembre.