(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de los paños fríos que se le puso al conflicto entre la Primera y el Ascenso tras la reunión de hoy, mañana en la reunión de Comité Ejecutivo se planteará la necesidad de conformar una comisión para llevar adelante la reforma de los torneos de ascenso para las próximas dos temporadas.

La misma tendrá dos o tres representantes del Comité Ejecutivo por parte de los clubes de Superliga o primera división: Marcelo Martín (Unión), José Mansur (Godoy Cruz) y un tercero a definir, y otros dos como representantes puros del ascenso: Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Pablo Toviggino (Secretario General de la Presidencia).

Estos cuatro representantes serán los encargados de implementar las reformas en cada una de las categorías: Nacional B, Federal A, Primera B, Federal B, Primera C y Primera D. Estas reuniones buscarán llevar al papel la letra fina de los reglamentos de cada categoría con los consecuentes ascensos y descensos (por promociones), además del sistema de disputa.

Este es uno de los puntos más algidos de las diferencias entre los clubes de la Superliga y sus pares del Ascenso, que ya tienen un formato de implementación de la reforma tanto para la temporada que inicia ahora como para la siguiente que incluye la reforma del Nacional B con la división en Interior y Metropolitana.. habrá que ver cuánto se modifica ese plan inicial y cuánto puede intervenir la Primera División.