Dos de las tres torres de iluminación que fueron colocadas esta semana como parte de un proyecto encarado por un grupo de socios y simpatizantes de San Martín de Tucumán para mejorar el estadio de La Ciudadela, se cayeron este miércoles por la noche al no soportar el fuerte viento que acompañó a una tormenta que se desató en la capital provincial, causando daños materiales pero no víctimas.

"Estaba todo listo, pero faltaron un par de días para lograr que las torres quedaran firmes como para soportar un viento tan fuerte", comentó uno de los encargados de la obra luego de hacer un relevamiento sobre los daños.

No hubo víctimas aunque una de las torres cayó sobre una casa vecina provocando daños en el patio y en el techo, pero fueron asistidos rápidamente por allegados a la institución y personal de Defensa Civil que llegó hasta el lugar.

Pese al susto y a la frustración generada por los daños a la obra que iba a ser habilitada el próximo lunes, cuando el club celebrara 111 años de su fundación, los responsables explicaron que casi todo el material es recuperable y que las tareas se reiniciarán a la brevedad.

Mientras busca recuperarse en lo deportivo, luego de sufrir la depuración de su plantel, en medio de la incertidumbre sobre el sistema de disputa de la Primera Nacional para definir los dos ascensos a la Liga Profesional.