Agustín García Basso y Lucas Colitto son nuevos jugadores de Deportivo Cuenca. En exclusiva, Doble Amarilla los junta para que cuenten cómo será la experiencia de ser compañeros luego de una final tan pareja. “Hoy sos rival, mañana sos compañero y esto tiene el fútbol, es un grandísimo jugador”, asegura Basso. Colitto, por su parte, se muestra contento marcando que “ahora me toca disfrutarlo, tiene mucha jerarquía y va a jugar en el mismo equipo que yo”.

Se enfrentaron en la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional representando a Quilmes y Barracas Central, pero el destino quiso que ahora sean compañeros. García Basso ya está en el país buscando alojamiento y cuenta que “es una linda experiencia y es mi primera vez en el exterior". "Me encuentra mucho más maduro y hace mucho que anhelaba tener esta posibilidad que se me da a mis 29 años, así que estoy muy contento, tratando de aprovechar y disfrutar. De a poco van llegando todos y tratamos de formar un lindo grupo para empezar de la mejor manera. La liga es muy competitiva y tenemos la esperanza de que todo pueda salir como queremos”.

Dos finalistas de la Primera Nacional compartirán equipo en Ecuador


Por su parte, Colitto viajará a Ecuador la semana próxima y asegura que “el fútbol de Ecuador es muy dinámico. Son muy fuertes y rápidos. Al ser partidos palo y palo de ida y vuelta, quedan muchos espacios y se puede jugar, es menos friccionado. A los argentinos nos sienta bien. Me tocó estar seis meses en la B y es un fútbol lindo, donde se ataca mucho. Eso para mi juego es muy lindo. Sé que Cuenca tiene muchos hinchas y mucha historia, no viene teniendo buenas campañas y (Gabriel) Schurrer es quien dirigía la última vez que clasificaron a una copa, como ahora. Quieren que vuelva a ser un equipo fuerte de nuevo y se están armando muy bien".

El ex Quilmes, por su lado, agrega que “hubo sondeos de otros países y de Primera División de Argentina, pero poniendo todo en la balanza creo que elegí la mejor opción, porque en esta liga muchos jugadores han tenido un despegue en su carrera. Es la chance de conocer nuevas culturas y hacerte conocido en el extranjero. Esa es la realidad y lo que motiva a moverse de Argentina”

Con respecto a ser compañero de Colitto, Basso asegura que “lo que pasó, pasó. El defendía sus colores y trabajaba para Barracas y yo los míos. Pero creo que es un grandísimo jugador, hizo un torneo increíble y me pone muy contento tenerlo de compañero. Esto es parte del fútbol, porque hoy sos rival y al otro día sos compañero. Una de las cosas lindas que tiene el fútbol es conocer nuevas historias. Me pone muy contento tenerlo de compañero, porque es un gran jugador que hizo un campeonato increíble. Espero que llegue para poder charlar bien”.

Dos finalistas de la Primera Nacional compartirán equipo en Ecuador


Colitto cuenta que “es un poco raro. Hace poco nos enfrentamos y gracias a Dios nos tocó a nosotros ascender, pero va a ser lindo tenerlo ahora de mi lado en Cuenca porque es un jugador con mucha jerarquía. Me gusta mucho cómo juega y estoy contento por ese lado. Es particular, pero queda disfrutarlo porque va a jugar para mí”.

Para cerrar, el ex jugador del Cervecero define su paso por el club del Sur como “algo muy bueno y fructífero para mi carrera. Era lo que quería y por suerte tuve continuidad. Me perdí sólo dos partidos y tuvimos muchísimo nivel. Es un club que merece estar lo antes posible en la primera división”.

Por último, el ex Barracas asegura que su paso “fue muy bueno. Me tocó empezar afuera y después jugué. Me parece que tuve el mejor campeonato de mi carrera. El tiempo que tuve en el club fue muy lindo, me hicieron sentir muy bien y les quiero agradecer a todos. Lo coronamos ascendiendo y por eso me voy muy tranquilo, habiendo cumplido el objetivo. Espero que podamos volver a vernos en algún momento”.