Lucas Licht firmará contrato este lunes como jugador de Villa San Carlos y será uno de los pilares del conjunto de Berisso, que esta temporada conducirá el experimentado Miguel Ángel Restelli, y que tendrá como objetivo buscar el ascenso a la Primera Nacional de fútbol.

El “Bochi”, de 40 años, quedó libre tras decidir la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata no renovarle el contrato por una temporada más como era el deseo del hasta hace días capitán “tripero”.

Licht decidió quedarse en su ciudad natal y aceptar la propuesta del elenco celeste. El defensor tenía propuestas para ir a Guillermo Brown de Puerto Madryn, de un equipo de Córdoba, Central Córdoba de Santiago del Estero y de Atlético de Rafaela, pero prefirió no trasladar a su familia y no irse solo.

Al ser consultado por Télam reconoció el acuerdo con la "Villa" y destacó que “vamos a apostar a un desafío nuevo y diferente”. Este lunes será el momento de la firma del contrato y del anuncio oficial por parte del club, que ya había incorporado a Agustín Russo, central y lateral derecho que llega proveniente de Colón de San Justo.

Tweet de Club Atlético Villa San Carlos

El futbolista es uno de los jugadores que más veces vistió la casaca de Gimnasia en sus dos etapas con 330 partidos y 32 goles. El primer ciclo fue entre el 2001 y 2006, y el segundo se inició en el 2012 con el equipo en la segunda categoría y fue parte del ascenso.

Su carrera tuvo un paso por el Getafe de España, donde estuvo entre el 2006 y el 2010, jugó 80 partidos y anotó un gol. Luego su destino recaló en Racing, club en el que disputó 27 encuentros y convirtió un gol.