La violencia no cesa en el fútbol argentino y tan solo en la Primera Nacional se registraron tres episodios violentos en los estadios y sus adyacencias durante el fin de semana. 

El sábado por la tarde, Jorge Durán, de 43 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho en plena tribuna Gutierrez del estadio de Chacarita en medio de una batalla campal entre dos facciones de la hinchada “Funebrera”. Unas horas más tarde, un simpatizante de Gimansia y Esgrima de Mendoza también perdió la vida tras un enfrentamiento entre facciones antagónicas. 

El tercer hecho sucedió en Mar del Plata y a tan solo 500 metros del estadio José María Minella, donde Aldosivi recibió a Atlético Rafaela. 

X de LaVozDelEstadio

Allí un joven vestido con indumentaria del equipo marplatense abrió fuego contra un grupo de hinchas del “Tiburón” efectuando entre seis y ocho disparos que por falta de puntería del tirador no produjeron heridos. 

Lo cierto es que en las últimas horas del lunes en un operativo conjunto entre la APreViDe y la Estación de Policía Seguridad de General Pueyrredón con intervención del Juzgado de Garantías 03 a cargo de la Dra. Frende se logró la detención del hombre sindicado como el autor de los disparos. 

Se trata deFacundo Emiliano Vanega de 20 años quién según indicaron fuente policiales, es el yerno de Carlos Juárez, ladero de Luis “Indio” Coman jefe de la barra de Aldosivi. Se le secuestraron una camiseta y un celular y quedó imputado por el delito “Abuso de armas agravado”.