Güemes de Santiago del Estero es uno de los equipos que dio la sorpresa en la Primera Nacional: con 23 puntos es líder de la Zona B y disfruta de un buen presente. El delantero David Romero analizó, en diálogo con Doble Amarilla, los puntos altos del equipo y destacó la competitividad de la categoría. "Hay equipos grandes con historia, planteles que se armaron para pelear arriba. Hay que estar en los detalles, por ahí cualquier error que cometés lo podés pagar caro", manifestó.


- Doble Amarilla:  ¿Qué análisis hacés del momento de Güemes?
- David Romero:
El análisis que hago del equipo es muy bueno, creo que somos un equipo que mantuvimos una regularidad. Güemes sabe a lo que juega. Siempre salimos a buscar los tres puntos sea de local o de visitante. Me parece que en la posición en que estamos la tenemos merecida por el juego que hacemos siempre y es muy bueno para nosotros.

- DA: ¿Cuál crees que es el fuerte del equipo?
- DR:
El fuerte del equipo es que es sólido, tenemos bien en claro a qué jugamos, nuestra identidad de juego. En muchos pasajes del partido somos muy intensos. Si bien sabemos que esa intensidad no se puede mantener a lo largo de los 90 minutos de juego, tratamos de que durante mucho tiempo del partido podamos serlo. Siempre buscamos el arco rival, cómo dañar al otro equipo y creo que por eso estamos en la posición en la que estamos.

- DA: Ya con varios partidos jugados en Primera Nacional, ¿qué te parece el nivel de los equipos?
- DR:
Es un torneo duro, que cada partido es distinto. Todos los rivales son buenos, cada uno busca su objetivo. El nivel de la Primera Nacional siempre es alto, es difícil ganar de local o de visitante. Creo que el nivel de todos los equipos es parejo, cada uno lucha por lo que se propone.

- DA: Se suele decir que es la categoría más competitiva, ¿coincidis? ¿O hay otra categoría que sea parecida?
- DR:
Coincido en que es una categoría muy competitiva. Hay equipos grandes con historia, planteles que se armaron para pelear arriba. Hay que estar en los detalles, por ahí cualquier error que cometés lo podés pagar caro porque te pueden convertir. Sabemos que hay que estar atentos y tratar de minimizar los errores, de cometer los menos posibles porque muchas veces eso se paga caro, sobre todo en esta categoría que es muy competitiva.

- DA: En la Zona B está Güemes puntero y en la otra, Gimnasia de Mendoza, dos clubes del interior, también hay otros equipos peleando arriba, ¿crees que este torneo le da más ventana para que sean protagonistas a los equipos del interior?
- DR:
No sé si el torneo en sí le da más ventana a los equipos del interior, pero si se que estamos pasando por un buen momento. En el interior hay buenos jugadores, buenos equipos, hay grandes instituciones que pueden estar ahí arriba, pelear para estar en Primera. En lo personal, yo que soy del interior, considero que es muy bueno para nosotros, para la provincia, para que se vea que se puede pelear arriba, también eso puede ser un trampolín para los chicos. Es muy bueno eso, ojalá sigamos manteniendo el nivel todos los del interior y sigamos peleando arriba.