(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ex presidente de la B Nacional y actual vocero de Chiqui Tapia, Daniel Ferreiro, se refirió en diálogo con "Doble Amarilla" a la vuelta de los visitantes en la segunda categoría del fútbol argentino y a la necesidad de cambiar los torneos del ascenso, siguiendo los pasos de la Súperliga.

En ese sentido, aseguró que el ascenso tendrá visitantes al igual que la Primera y apuntó a que esto esté completamente internalizado a partir de 2019. "El ascenso va a recibir público visitante. La AFA va a tener un promedio de tres partidos testigo por categoría con visitantes, para ver cómo funciona y como evoluciona", adelantó.

Además, expresó que si bien hay cuestiones que complejizan la cuestión en las categorías menores, lo cierto es que el optimismo está y apuntan a que también en el ascenso se puedan volver a ver las dos hinchadas: "El ascenso es muy grande, muy amplio, hacer el pasaporte del hincha es muy complejo, pero ya se empieza a vislumbrar que va a pasar", subrayó.

"Nosotros calculamos a fin del año que viene ya tener público visitante en algunos partidos, para ya encarar el 2019 con visitantes en todas las categorías", se esperanzó Ferreiro.

El ex presidente de Nueva Chicago, también habló sobre la necesidad de cambiar los torneos del ascenso, algo que confirmó que sucederá: "La comisión de Torneos está trabajando, para que haya un cambio importante en todo el ascenso", adelantó.

En ese sentido, remarcó que es necesario "apuntar a mejorar el producto deportivo, que sea visible, que sea lindo de ver. También está la cuestión económica, el torneo de la B Nacional es el torneo que más costo tiene, tiene un 50% más de kilómetros que la Primera División.”, remarcó.

Por último, Ferreiro manifestó que es necesario "Zonificar, sin sacrificar ni un punto del federalismo que se llegó para quedarse".

 

Ferreiro blanqueó que cambiarán los torneos de B Nacional