(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la salida de Agustín Vila del cargo de presidente en agosto pasado, Independiente Rivadavia afronta el proceso legal que culminará con una elección. Se tratará de una votación que determinará quienes completarán el mandato iniciado por Vila, por el plazo de exiguos cuatro meses. 

La votación fue llamada para el 18 de febrero y hay tiempos de presentar las listas hasta el 18 de enero. Tras este proceso electoral, habrá uno nuevo llamado a elecciones donde los representantes electos se harán cargo del club por los siguientes dos años, según informó el medio mendocino ‘Ovación’. 

En los últimos días se habló de conformar dos listas, pero la intención es conseguir una lista unidad. En primer término para darle continuidad a lo logrado durante la gestión de Vila, quien destacó (al momento de renunciar por motivos personales) que “el club está unido”, algo que por otro lado, es real. Pero, asoma otro motivo que sostiene la idea de que haya una lista unidad: los socios plenos en condiciones de ser dirigentes son alrededor de 180. Cada lista, según indica el estatuto del club, debe tener 48 integrantes. La poca cantidad de socios en condiciones de formar parte de una CD acota el margen de negociación y de armado político de dos listas. 

El actual vicepresidente del club y hombre fuerte en la ‘Lepra’ mendocina Leonardo López, es Sergio Valeri. Apoyan esta intención, directivos o ex directivos como ‘Rolo’ Yelmo, Gonzalo Humerez, ‘Titi’ Montalbuccio y Carlos Castro. Del otro lado, el actual presidente, Fernando Colucci (quien no estaría con intenciones de seguir en el cargo), tiene bajo su ala a Sebastián Canet, Bruno Cangelosi, Leonardo Pákula y Alejandro Balderrama, entre otros.