Colegiales le ganó esta tarde como local a Flandria por 1-0, en la primera final del torneo de la Primera B Metropolitana, que definirá el ascenso inicial a la categoría superior.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Libertarios Unidos, en la ciudad bonaerense de Munro. El tanto de Colegiales lo anotó Federico Martínez, en la etapa inicial.

El primer tiempo fue parejo en los minutos iniciales, pero sobre el cierre del mismo, Cole se adueñó del juego y comenzó a preocupar al arquero visitante Juan Manuel Lungarzo.

A los 43', llegó la apertura del marcador para el Tricolor, luego de una buena jugada que concluyó con un centro rasante al área de Brian Ferreyra. Federico Martínez, con un toque corto y preciso debajo del arco, estableció el merecido 1-0.

La parte final tuvo al Canario con más posesión de la pelota, pero sin llegadas al arco de Colegiales, que esperó ordenado atrás y salió de contra, vía por la que contó con las mejores opciones para aumentar las cifras. El triunfo por la mínima diferencia marcó la justa diferencia entre los equipos.

La revancha de la final se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre, a partir de las 17, en el estadio Carlos V de Flandria, en la localidad bonaerense de Jáuregui.

Si al cabo del segundo encuentro final, la llave estuviere igualada en puntos y goles, se llevarán a cabo 30 minutos suplementario. De persistir el empate, el primer ascenso de categoría se definirá con tiros desde el punto penal.

El ganador del cruce decisivo subirá a la Primera Nacional, mientras que el perdedor de la final pasará a jugar en la instancia de semifinales del torneo reducido que determinará el segundo ascenso.

Los equipos clasificados por tabla general para el reducido son Sacachispas, Justo José de Urquiza, Los Andes, Acassuso, Defensores Unidos de Zárate y Deportivo Merlo.

Los cruces de la primera fase del reducido son Sacachispas vs. Merlo, Justo José de Urquiza vs. Defensores Unidos y Los Andes vs. Acassuso.