(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Chiofalo, presidente de Sarmiento, se refirió a varios temas de la realidad del club, como la inauguración del Centro de Alto Rendimiento, el fútbol femenino y la cantidad de socios que posee el club.

Sobre el Centro de Alto Rendimiento, aseguró, en diálogo con Línea de Juego, que "es una estructura que jerarquiza". Además, expresó que "el gran objetivo del 2020 es construir uno o dos vestuarios para poder entrenar el fútbol profesional". 

Por otro lado, comentó que el proyecto de participación del fútbol femenino en la Primera B, lo entusiasmó, y expresó que "analizando el presupuesto pudimos ver si podríamos ingresar". "Estamos a la altura y el gran desafío es ingresar entre las primeras diez para pelear por el ascenso", agregó.

"Esto se da por un gran desafío de las chicas porque muchas de ellas trabajan, estudian y hacen un gran esfuerzo", completó.

Sobre la unidad en las listas para evitar las elecciones, Chiofalo expresó que la convivencia es buena. "Hay una carencia importante de dirigentes con compromiso, porque esto es ad honorem con esfuerzo mayúsculo", comentó.

Por último, el mandamás del Verde de Junín, aseguró que el club tiene alrededor de 4 mil socios. Consideró que el nivel es bajo y que "el nivel de gente que va al estadio está muy por debajo del nivel del club. Luego de un año en Primera y de haber luchado los últimos dos ascensos no deberíamos tener menos de 10 mil socios y la misma cantidad de gente en la cancha".

"No logramos generar ganas de ir a la cancha. Creo que la generación que tiene entre 5 y 20 años, cuando empiece a manejar su dinero ahí se va a ver un cambio porque hay muchas camisetas de Sarmiento en la calle", concluyó.