(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) "Los resultados traen cosas buenas", dijo Fernando Chiofalo, el presidente de Sarmiento de Junín, que hoy ostenta un gran presente futbolístico. En la cima de la tabla de la B Nacional, hoy está reafirmando el buen trabajo y el desempeño que demostró la temporada pasada. Paradójicamente, el Verde perdió la final del reducido contra San Martín de Tucumán, equipo que tuvo un paso fugaz por la Primera, tras un nuevo descenso que sufrió este domingo.

El equipo de Junín se encuentra en lo más alto con 38 unidades y si gana esta noche, le puede sacar cuatro puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, Nueva Chigago. Al respecto, habló el mandamás de la Insittución y sostuvo que la prioridad de la entidad es ir paso a paso. Además, habló sobre la economía del club y temas relacionados a la AFA.

 

- Doble Amarilla: ¿Cuál es tu opinión sobre el presente futbolístico de Sarmiento?
- Fernando Chiofalo: Estamos unidos para luchar por el ascenso y disfrutando estar en lo más alto del campeonato. Nos preparamos como siempre y como requiere esta categoría, ya que todos los partidos son difíciles y complicados.

- DA: ¿Crees que la lucha es con Chicago?
- FC: No solo con Chicago, sino también con Arsenal, aunque hoy es un partido clave para poder despegarnos arriba. 

- DA: ¿Cómo se encuentra el club institucionalmente?
- FC: Bien, estamos creciendo. En cuando a la economía estamos estables. Siempre haciendo obras para seguir creciendo en la parte estructural e institucional. Por ejemplo el sábado 9 inauguramos el nuevo gimnasio de voley y estamos trabajando en la forestación del nuevo predio. 

- DA: Equipos como Tigre se habían quejado hace un tiempo porque les cuesta mucho abrir el estadio, ¿cómo es la situación en el interior?
- FC: En el interior la situación es igual. Se hace muy difícil. Cada vez que Sarmiento abre las puertas del estadio pierde entre $200 y $250 mil por fin de semana, por los costos que incluyen Utedyc y seguridad.

- DA: Un posible Ascenso, ¿cómo impactaría en el club?
- FC: Hoy estamos pensando en el presente, en el partido ante Quilmes y después veremos. Ojalá se logren los objetivos deportivos, siempre es importante y suman los buenos resultados deportivos. Hoy esto es paso a paso, no hay que desviarse del camino y del objetivo que es tratar de sacar un resultado positivo esta noche. 

- DA: Sobre los torneos cortos, ¿cuál es su postura?
- FC: En lo personal, me gustaban más los torneos largos de antes, los de ida y vuelta, por la manera de la competición y por la proyección en cuanto al trabajo a largo plazo. Quizás el modelo de estos torneos donde jugamos un solo partido con cada rival no me gusta tanto.

- DA: ¿Qué piensa sobre la eliminación de los promedios?
- FC: A mi me gustan las cosas más planificadas y que sean a comienzo de cada campeonato. La eliminación de los promedios debería haberse realizado al comienzo del campeonato para el otro, y si se piensa en finalizar con los promedios lo haría una vez que termine este campeonato. Se necesita tiempo para que cada Comisión Directiva y cada club pueda definir y planificar detalladamente. Los cambios repentinos no me gustan, prefiero tener tiempo y analizar todo bien.