(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Roberto Castoldi, presidente de Instituto de Córdoba, habló en exclusiva con Doble Amarilla y se refirió a los efectos de la crisis ocasionada por el Coronavirus. "Creo que la industria del fútbol va a tener que replantear el negocio completo", sentenció.

El pasado jueves, Instituto tomó una medida clave para tratar de disminuir el efecto de la crisis en sus arcas: retrotrajo el valor de la cuota social al de 2019 y lo congeló hasta final de año. Además, perdonó las deudas de todos los asociados y sacó un sistema de premiación para quienes estuvieron al día. "Es una idea arriesgada, pero creemos que en este momento, con la situación que están viviendo todas las familias, había que dar la posibilidad de que se ponga al día el que había dejado de pagar y que se sume gente que estaba afuera hace tiempo. Cada uno pone su granito de arena para poder mantener al club en este difícil momento que estamos viviendo", aseveró el titular de IACC.

En busca de una ayuda económica para pagar el sueldo de trabajadores del club, Instituto inició negociaciones para acceder al REPRO (Programa de Recuperación Productiva) instrumentado por el Gobierno para las Pymes. Como ya informó Doble Amarilla, AFA negocia un paquete de beneficios más integral para los clubes, motivo por el cual IACC decidió aguardar"Esta semana habría decisiones con respecto a la forma en la que se puede ayudar a los clubes, vamos a esperar hasta el miércoles o jueves", avisó Castoldi.

Más allá del salario de los empleados de la institución, está el sueldo de jugadores y cuerpo técnico. Hoy por hoy, el club cordobés se encuentra atrasado medio mes con el pago de los sueldos, pero espera novedades de Gobierno y AFA para avanzar en una renegociación. "Si hacemos una negociación y llegamos a un acuerdo para una baja de salarios, así y todo, con tan poco ingreso, no sabemos si vamos a poder cumplir. Preferimos esperar un poco y ver cómo se desarrolla todo", sentenció.

El futuro del fútbol sigue siendo una incógnita, a tal punto que ya son varios los dirigentes a nivel mundial que consideran que la industria deberá replantearse totalmente. "Va a pasar mucho tiempo antes de que el público pueda volver y los ingresos van a ser muy pocos. Estamos permanentemente en diálogo con AFA, viendo cómo sigue, pero creo que va a haber cambios importantes, esto no puede continuar así porque no es viable económicamente", concluyó el máximo dirigente de Instituto.