(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La final del Federal A estuvo manchada por la polémica. Cuando corrían cinco minutos del segundo tiempo, San Jorge decidió hacer una sentada y no continuar disputando el choque con Alvarado, que ganaba 1-0. Según pudo saber Doble Amarilla, el Comité de Disciplina del Consejo Federal castigará con muy severas sanciones al elenco tucumano.

El elenco verde y rojo sufrirá, de hecho, el peor de los castigos: siguiendo los artículos 105 a 109 del Capítulo XII del Reglamento de Penas, será desafiliado del Consejo Federal y se lo sancionará con la pérdida de categoría. De esta manera, San Jorge solo podrá jugar en su liga y se decreta a Alvarado como el equipo ascendido. Además, según pudo confirmar Doble Amarilla, los futbolistas podrían ser sancionados con entre 4 y 14 fechas.

San Jorge decidió no seguir disputando el partido con Alvarado cuando este ganaba 1-0 y corrían cinco minutos de la parte complementaria. La actitud del elenco tucumano fue a modo de protesta, ya que consideraban que el gol anotado por Emiliano López en el primer tiempo había sido inválido. Además, el reclamo contra el árbitro Adrián Franklin, que le dio por ganado el encuentro al equipo de Mar del Plata, también se debió a las expulsiones de David Valdez y Maximiliano Guardia.