(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa al partido entre Platense y Tristán Suárez en Vicente López, la APREVIDE, a través de la Policía Bonaerense, detuvo a 25 personas. Una de ellas, identificada como Julián Laviosa de 25 años, fue detenida por “resistencia a la autoridad”. Sin embargo, empleados de la empresa de seguridad “Vanguardia”, encargada de la vigilancia privada del club, señalaron a Laviosa como uno de los partícipes en el robo y apretada al plantel de Platense el pasado 20 de marzo.

Por este motivo el barra fue trasladado a la Comisaría local en el marco de la causa por “Robo y Amenazas, e infracción a la Ley 11.929 (Ley del Deporte)” iniciada hace 11 días y que lleva la UFI Este Vicente López, a cargo del fiscal Martín Gómez.

Por estos hechos, el organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires, que dirige Juan Manuel Lugones, había resuelto el lunes pasado dictarles la prohibición de concurrencia a los estadios, y concentraciones y entrenamientos de Platense, a 110 barrabravas.

Del resto de los detenidos, cinco fueron por tenencia de drogas, cuatro por violar la ley del deporte, uno por robo y 14 por resistencia a la autoridad. En estos casos, tomaron intervención la UFI Drogas, la UFI Vicente López Este y el Juzgado de Paz de esa localidad.

Hace diez días, en el estadio Ciudad de Vicente López, Platense perdió la punta de la B Metropolitana ante Estudiantes y tras el partido un grupo de barras amenazó con armas blancas a los jugadores y les robaron la indumentaria del club. Según los futbolistas, hubo una zona liberada por la policía y fue el encargado de la seguridad del plantel el que se enfrentó con los violentos en un operativo que había contado con 95 efectivos.

Cambio de carátula para Julián Laviosa: detenido por "Robo, amenaza e infracción de la Ley del Deporte”