“Una colecta entre los socios”, sugirió un hincha. “Con una rifa lo resolvemos”, retrucó otro. “Un locro gigante para el 25 de mayo”, disparó un tercero.

El eje del debate era nada menos que la estrategia de recaudación de parte de los $3 millones que necesitaba la tesorería de Douglas Haig para pagar sueldos adeudados al plantel y cuerpo técnico. 

La solución llegó de la caja menos esperada: Javier Martínez, Intendente pergaminense, ex presidente del “Milan” local y reconocido fanático del team que milita en la B Nacional, otorgó a dedo esa suma en concepto de subsidio, que fue rendido por Douglas tal como se publica en el documento exclusivo (ver foto) al que tuvo acceso Doble Amarilla. En otras palabras, tanto el técnico Sergio Lippi (hoy reemplazado por Andrés Guglielminpietro) y sus ayudantes, como el plantel profesional,    cobraron sueldos con dinero del Estado.

Caja de obra pública para pagar sueldos al “Milan de Pergamino”

Según publicó el portal Primeraplana.com.ar, la suma exacta es de $2.950.000, distribuidos en seis aportes de $200 mil, dos de $150 mil, uno de $500 mil y uno de $950 mil pesos. 

La represalia al medio digital local llegó de inmediato. "El intendente y uno de sus brazos operativos, Lucas Marino Aguirre, decidieron en una actitud discriminatoria, autoritaria e ilegal castigar al medio que instaló el debate sobre el uso indiscriminado de los fondos públicos quitándonos la pauta oficial”, contó a Doble Amarilla Javier Ferreyra, director de Primera Plana.

“Un hombre que llegó al poder con la honestidad y el destierro de viejas prácticas de la política como bandera, hoy recurre a un mecanismo de censura indirecta que parecía parte del pasado buscando promover un efecto inhibitorio como antes lo hizo con Radio UNO del mismo grupo. Una vez más, no funcionó", concluye Ferreyra.

De acuerdo a lo consignado por Primera Plana de Pergamino, los millones otorgados a Douglas Haig están documentados en nueve expedientes que se iniciaron por pedido de la institución rojinegra. "No revelamos ninguna ilegalidad, porque se trata de recursos de libre disponibilidad y es el propio Martínez quien decide en qué invertirlo o dónde gastarlo, pero resulta que ese flujo de dinero proviene ni más ni menos que del pago de los impuestos de los pergaminenses que tenemos otras prioridades”, continuó Ferreyra, quien fue a fondo al considerar que “sería bueno que el Intendente responda una pregunta sencilla pero fundamental: ¿Por qué cuando habla de Douglas en entrevistas radiales sigue usando la primera persona inclusiva y en presente refiriendose a "Nosotros somos...". Usted ahora es Intendente del Partido de Pergamino, ya no es Presidente de Douglas. ¿O sí?". A buen entendedor…