Las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus no la sufrieron únicamente los semifinalistas Boca, Racing, Independiente y Colón. También hubo clubes del Ascenso que perdieron tiempo y dinero. Así fue la travesía de Independiente Rivadavia y de Brown (PM), quienes perdieron un total de $600.000 entre los dos y están desde hace horas soportando la vuelta en micro.

Luego de horas frenéticas en el transcurso de la noche del jueves y la mañana del viernes, el Gobierno, AFA y la Liga acordaron suspender los campeonatos hasta el 30 de abril, donde regirá la cuarentena estricta que anunció el presidente Alberto Fernández. No habrá lugar para la definición de la Copa de la Liga ni tampoco para la continuidad de los partidos del Ascenso.

Esta noticia se confirmó oficialmente hoy por la mañana. ¿Cuál fue el problema? Algunos equipos de la Primera Nacional ya estaban en viaje para disputar la fecha 11 del campeonato. Cuando ambos arribaron a las respectivas sedes de sus contrincantes, se enteraron de que ya no tenía sentido seguir allí.

En el caso de Independiente Rivadavía de Mendoza, escolta de la Zona B, habían partido a las 11 de la noche desde su provincia en micro. Al poco tiempo de arribar, emprendieron el regreso. El club estima que entre traslado y comida perdieron unos $300.000.

En tanto,  Brown de Puerto Madryn había viajado ayer a las 17 y llegado hoy a las 9. Cuando llegaron, no hicieron más que ir al baño, desayunar y volver al micro para el regreso. Ya llevan más de 33 horas de viaje en un total estimado de 48 entre ida y vuelta. Previamente pararán a almorzar en Olavarría y a cenar en Río Colorado. Se estima que llegarán a su ciudad a las 2 de la madrugada.