Belgrano celebró sus 116 años de vida y, como parte de la fiesta, el espacio cultural homenajeó a Rodrigo Bueno con la creación de una estatua con su rostro, que quedará inmortalizada en el estadio.

“En el marco de los #116AñosBelgrano se colocó la escultura de Rodrigo Bueno en la cancha de #Belgrano, por iniciativa de @BelgranoCultura”, manifestó el club en sus redes sociales.

Este emotivo gesto lo motorizó el escultor Juan Ignacio Lucero, y también participó la madre del cuartetero, Beatriz Olave. La misma, tras ver la escultura de ídolo musical, entró en llantos y agradeció a las autoridades.

Belgrano on Twitter

“Él fue el primer belgranizador. Era el ejemplo más claro de belgranizador que había. El tipo fue a Córdoba y abrió su historia con su cuarteto y su historia, e hizo entender lo que significa Belgrano”, dijo Luifa Artime, presidente del club.

Por su parte, Beatriz recordó algunas anécdotas y hasta chicaneó respetuosamente a los hinchas de Talleres. “No tiene precio esto, no saben lo que se siente”, declaró entre emociones y lágrimas.

Por último, el escultor responsable de la escultura, agregó: “Para mí es el verdadero gen de mi obra. Lo demás está bien, pero si la madre se emociona, ya puedo dormir tranquilo”.