Con los colores del Manchester City, el slogan del Barcelona y la sede social anclada en Villa Urquiza, el Buenos Aires City Football Club sueña con obtener una de las plazas que la AFA puso a disposición para la Primera D. La entidad, nacido en 2017, surgió como un equipo de Fútbol Playa y ahora, apunta a armar un equipo de once y pegar el salto para empezar a competir en la última categoría del ascenso metropolitano: la Primera D. En Doble Amarilla hablamos con su presidente, Ignacio Vilariño, quién ideó y fundó la institución que es una de las propuestas más llamativas entre las 30 carpetas que ya ingresaron a la AFA para postularse.

Vilariño cuenta: "El club surgió a raíz de una idea mía de poder llevar adelante la fundación de un club, de una idea propia, con valores y la capacidad profesional con la que creemos que se deben manejar lo clubes. Esto fue en 2016 y en 2017 arrancamos con la fundación del club y ese año empezamos a competir en los torneos de AFA de Fútbol Playa, dónde somos unos de los equipos pioneros en ese deporte", destacó.

El BA City tiene su sede social en Villa Urquiza, pero aún no posee estadio propio para jugar en cancha de once. Sin embargo, Vilariño reconoce: "El fútbol de 11 es el objetivo máximo que tiene el club, sabíamos que nos iba a costar un poco de tiempo. Estamos atrás de conseguir un lugar para armar la infraestructura del club. Hemos tenido reuniones con municipios y con Intendentes, viendo posibilidades para desarrollar el club en un lugar estratégico para el desarrollo de muchas generaciones, que es lo que queremos", explicó, dejando en claro que la idea es que el BA City llegue para quedarse.

Pese a la similitud en sus colores, escudo y nomenclatura, el BA City no tiene nada que ver con el City Group y es un club absolutamente independiente del conglomerado que encabezan el Manchester City, el New York City y, en la región, el Montevideo City Torque. 

La idea de Vilariño es que se de el ingreso a la D "sería el primer gran paso del club, ojalá que tengamos la oportunidad que nos tengan en cuenta", se ilusiona.

Desde su lugar, pide que "la AFA le de la chance a clubes que recién arrancan para que se puedan desarrollar, y que puedan demostrar un estilo de trabajo. A veces hace falta clubes nuevos, somos gente joven, con capacidad, son casi todos profesionales en todas las áreas y estamos con mucha expectativa en todo lo que hacemos. Queremos que las cosas se den y que se construya de manera seria".

Pese a no tener estadio propio, algo que el club y sus autoridades persiguen, Vilariño ya dejó en claro que en caso de quedarse el BA City con uno de los cuatro lugares ya tiene definido dónde jugará: "Tenemos un acuerdo con el club Ituzaingo en caso que nos elijan para jugar en la D. Cuando pase el tiempo, intentaremos tener nuestro propio estadio, que sería algo fantástico para todos nosotros", indicó.

En la presentación que el club da a conocer vía PDF, reza que el BA City es o apunta a ser: "Un club donde valores como el respeto a la vida sana, el compañerismo y la superación son pilares fundamentales para vivir el deporte. De esta manera BA CITY hace su aporte a la sociedad mejorando las condiciones y la calidad de vida".

Las ambiciones del BA City no son pocas: "Queremos ser un nuevo club modelo en Argentina, gestionado como los grandes clubes de fútbol de Europa", claman desde ese PDF, dónde también se da a conocer el escudo -que contiene al Obelisco- y los pilares que sostienen al jovencísimo club que aspira a una de las cuatro plazas disponibles para la Primera D.