Estrella de Berisso presentó su candidatura para afiliarse a la Primera D. Tras la confirmación por parte del Comité Ejecutivo de AFA de la apertura de cuatro cupos en la quinta categoría, la institución de la Provincia de Buenos Aires acercó la documentación pertinente. Así lo confirmó a través de sus redes sociales.

"En absoluto silencio y seriedad, para no generar falsas expectativas en el pueblo albinegro, la CD ha trabajado intensamente en estos meses para que la carpeta presentada por Estrella de Berisso, tenga el volumen suficiente como exige su rica y ya centenaria historia", indicó el club.

No es la primera vez que Estrella presenta una carpeta en la AFA: ya lo hizo en 2017, cuando la Asociación del Fútbol Argentino aceptó la afiliación de Real Pilar. "Desde esa fecha, nunca bajamos los brazos, y seguimos desarrollando la tarea con fuerza y decisión, esperando una nueva oportunidad. En ese tiempo se consiguió un enorme crecimiento en las instalaciones y en la estructura del club", comunicó la institución.

"Por eso hoy Estrella de Berisso, puede exhibir una solidez en todos sus aspectos que lo hacen merecedor de ingresar a los torneos de AFA y en ese contexto, es que con la fuerza del orgullo y la convicción de la tarea desplegada, más el acompañamiento de los socios y simpatizantes", cierra la institución.

 

Club Estrella de Berisso on Twitter

 

Como ya comentó Doble Amarilla, la AFA tiene la voluntad de que la Primera D llegue a 16 equipos (hoy 12). Por eso, se decidió abrir una pre-inscripción para todos aquellos clubes interesados en formar parte de la quinta división y que cumplan con los requisitos. Tras confirmarse ayer en Comité Ejecutivo, llega el momento de iniciar las evaluaciones para sumar a los cuatro más aptos para la categoría. ¿Cuáles serán?