El delantero Lautaro Taboada, promesa de All Boys con apenas seis encuentros en la Primera Nacional, se irá del club de Floresta ante una propuesta que le formularon a su representante desde FC Dallas, franquicia de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El jugador no se presentó a entrenar durante la práctica matutina de este miércoles y, según informó el club, el representante le notificó a la institución que no firmará su primer contrato debido a que continuará su carrera en el exterior. 

El ‘Blanquinegro’ le comunicó a los socios y socias mediante su página web que “tanto el futbolista como su representante tenían desde hace un tiempo en su poder una propuesta de contrato de tres años y medio, la cual nunca respondieron”.

Se informa que el club hará las presentaciones correspondientes a los fines de salvaguardar los derechos e intereses de nuestra institución. Se ha tomado la decisión de fijar un plazo límite de negociaciones con aquellos futbolistas que tengan que firmar su vínculo con la institución por primera vez”, agregó.

Además, aseguran que en los casos que no se pueda llegar a un acuerdo, los jugadores no serán tenidos en cuenta para integrar la formación del primer equipo para resguardar el patrimonio del club.

En idéntico sentido, el presidente Nicolás Cambiasso comunicó que “a la institución le quedará dinero” más allá de que el jugador no tenía contrato como profesional, al no haber cumplimentado el mínimo (8 partidos en los que firma planilla) para que se le efectúe en forma obligatoria. “O bien un monto por la transferencia o bien en un reclamo ante FIFA” indicó el dirigente, de 45 años, al programa “Aquí llegó, la Radio de All Boys”

Sin embargo, desde el entorno del futbolista rechazaron esa versión e indicaron a Télam que “recién hace 20 días, cuando Lautaro (Taboada) debutó como titular con Defensores de Belgrano hubo un acercamiento para intentar hacer un contrato”. Y la misma fuente confió que al jugador “se le ofreció el contrato mínimo hace dos semanas”.

En concreto, All Boys pierde a una de sus “joyitas” y la situación, seguramente, tendrá más capítulos