Es una vieja tradición de la B Nacional. El club que ascendió, debe pagarle un almuerzo a todos los clubes con los que compitió para lograr ese ascenso y los nuevos integrantes de la categoría. Así, Chacarita Juniors fue quien abrió la billetera para invitar a 23 de los 25 comensales invitados. Sólo dos clubes no asistieron: Sarmiento de Junín, por haber jugado el lunes ante Quilmes y Argentino Agropecuario, por temas de logística.

El que sí asistió fue Claudio "Chiqui" Tapia. El titular de la AFA participó de la tradición que ya lleva 20 años y, según averiguó "Doble Amarilla", llevó el cuchillo entre los dientes. El mandamás de la calle Viamonte, le aseguró a sus pares del ascenso (no olvidar que Tapia viene de allí) que no titubeará para renegociar e incluso abolir el contrato vigente de televisación que tiene la categoría.

En un encendido y firme discurso, el presidente de la AFA, les advirtió que conoce de la problemática y que sabe que "es muy difícil" jugar con tan sólo un millón de pesos. Es más, según averiguó "Doble Amarilla", advirtió que "no le va a temblar el pulso" si tiene que rescindir el contrato de la TV, el cual es "leonino".

En ese sentido, remarcó que se trata de un contrato que debe ser actualizado en sus montos, dado que con el dinero que se reparte actualmente, la B Nacional es prácticamente "inviable".Dicen que los comensales quedaron más contentos con esa posibilidad que con la comida en sí.