(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un nuevo caso de soborno pudo haberse hecho efectivo en el fútbol argentino. Y es que Luis Salmerón, ex delantero de Ferrocarril Oeste, confesó que intentaron seducirlo con el pago de $ 2 millones para que vaya para atrás durante un partido del torneo de la B Nacional en el año 2012. Sin embargo, el "Pupi" confirmó que no aceptó el dinero porque "no era esa clase de persona".

"Ésto existió por mensaje. Le dije que no era esa clase de persona. Era mucha plata. Uno se tiene que manejar como es en vida. Era incorrecto aceptar algo así. Era fácil decir sí y no ganar porque no se perdía nada. La verdad es que no me da orgullo porque uno actuó como persona de bien que es", relató Salmerón en diálogo con el medio "Mundo D".

Además, Salmerón contó que ante este intento de soborno por parte de un ex dirigente de Instituto lo primero que hizo al día siguiente fue mostrárselo a sus compañeros para que vieran lo que estaba pasando. "Todo fue por mensaje. Ya que lo contó él, yo también lo cuento. Fue así. Al otro día, fui al vestuario de Ferro, reuní a mis compañeros, les mostré la conversación y les dije: "Miren. Pasó esto y esto. Acá está mi contestación". Es que ya se estaban hablando muchas tonterías. Fui transparente como soy siempre", concluyó.