A poco más de una semana de haber asumido al frente de Los Andes, el dirigente sindical Omar Plaini debió afrontar su primer conflicto cuando dos facciones de la barrabrava del club protagonizaron un feroz tiroteo en la puerta de una escuela en el mediodía del martes. 

El episodio ocurrió en la Avenida Santa Fe entre Portela y Boedo, al mismo momento en el que chicos salían del establecimiento educativo cercana. Una de las facciones de la barra estaba dentro del club y otra llegó para emboscarla, según le confiaron fuentes de Seguridad a Doble Amarilla. 

"Tiros por todos lados, gente corriendo, una cosa de locos. No hubo menos de 15 o 20 tiros", contó un testigo en declaraciones tomadas por Info Región. Una persona recibió una herida por un culatazo según se informó, mientras que la Policía se encuentra investigando el episodio.

El club, a través de las redes sociales, publicó un comunicado en el que expresó: Los integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes, a pocos días de asumir en nuestros cargos, repudiamos los gravísimos hechos de violencia ocurridos hoy en las inmediaciones del Colegio Ejército de Los Andes”. Y a su vez, agregaron que "debido a los hechos de público conocimiento, quedan suspendidas, por el día de la fecha, todas las actividades en el Estadio Eduardo Gallardón".

Esta mañana, el flamante Presidente del club, Omar Plaini dialogó con AM 770 y sostuvo: "Los violentos no aceptan que Los Andes sea de los socios y las socias" y agregó algo enojado:  “Estas personas no pueden ver que como el caso del sábado pasado el club fuera una fiesta con 10.000 socios y socias en las tribunas, no pueden ver eso, no lo toleran. Esta es lamentablemente una Argentina de vándalos, en donde si no se toman urgentes medidas de fondo de a seguridad y de la política a los clubes, esto va a estallar y esto indigna a los simpatizantes”. 

Apenas electo, en una entrevista concedida a Doble Amarilla, Plaini aseguró:  El club pasa por las familias, espero que la barra brava no esté presente en el club porque no tengo ningún tipo de vinculación. La mejor manera de tratar la violencia es con un club democrático y participativo. Los hinchas son hinchas y van a las tribunas a expresarse. No tengo ningún problema con eso. Pero no se va a permitir ningún tipo de violencia dentro de la institución. Necesitamos que no hayan incidentes. Todo tipo de violencia hay que erradicarla, de toda la sociedad”.