El entrenador de Comunicaciones, Alejandro Orfila, se quedó con bronca por el fallo del Tribunal de Disciplina y pidió explicaciones de lo sucedido. "A Freyre tendrían que haberlo detenido e investigarlo por lo que hizo. Me parece raro que nadie haya explicado que pasó con los encargados de la seguridad.”, dijo el uruguayo.

Y, el DT siguió: “Yo no deseo sacar ventaja deportiva, sólo quiero que me expliquen que pasó. Los únicos perjudicados son los jugadores y cuerpo técnico de Riestra, y los jugadores y cuerpo técnico de Comunicaciones”

Luego, un poco más relajado, Orfila habló de cómo van a encarar los cinco minutos que aún queda por disputarse. “Serán todos centros a la olla, pero vamos a dejar el corazón en cada bola porque son los cinco minutos más importantes del año para nosotros. Intentaremos llegar a los penales". 

Y por último, hizo referencia a lo que le pidieron sus jugadores para el encuentro de mañana teniendo en cuenta su filosofía de juego: “Me dijeron que no les pida que pongan la pelota al piso, ni circulación o buen juego por abajo".