(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sí, señoras y señores: Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con sufrimiento, los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista vencieron por 2-1 a Colombia y lograron el objetivo. De yapa, se consagraron campeones a una fecha para el final.

Agustín Urzi, con un remate inatajable, adelantó a la Selección juvenil a los cuatro minutos del segundo tiempo. Tres minutos más tarde, tras un gran tiro de esquina de Julián Álvarez, Nehuén Pérez tuvo el grito de gol que depositó a la Albiceleste en Tokio 2020.

Todo se complicó a los 22 minutos del complemento: el árbitro Piero Maza concedió penal para Colombia por un contacto de De La Fuente y Edwuin Cetré lo cambió por gol ante la humanidad de Facundo Cambeses. Para colmo, Agustín Urzi fue expulsado por su reacción posterior.

Pese al sufrimiento de los minutos finales, Argentina logró una nueva gran victoria (la sexta consecutiva), obtuvo el primer pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se consagró campeón tras el 1-1 entre Brasil y Uruguay. Con su clasificación confirmada, será juez en la jornada final: enfrentará a la "Canarinha" (que suma 2 puntos), que necesita ganar o empatar y esperar una igualdad entre Colombia-Uruguay. ¿Quién tendrá el segundo boleto?

 

TyC Sports on Twitter

 

TyC Sports on Twitter